INICIO | SOMOS | PENSAMOS Y SENTIMOS | HACEMOS | TENEMOS | LOGRAMOS | PRENSA
 

Artic Then

UNA OBRA DE Jane Marsching .

Durante el siglo XIX, los exploradores del Ártico llevaron consigo gran parte de la cultura occidental que los representaba. Cargaron tanto como les fuera posible trasladar en sus buques, incluso las estructuras, los decorados y el vestuario con los que producían sus espectáculos, para luego poder representarlos sobre el hielo, durante los largos y oscuros inviernos que pasaban aislados en el confín de la tierra. Enfrentados a una amenaza latente de muerte, mientras que el hielo atentaba con destruir sus naves en pedazos, la desesperación los llevó a crear situaciones insólitas y disparatadas. Fue en las farsas, melodramas, acrobacias y pantomimas que durante esos días los exploradores (científicos y marineros) se conectaban con la maravilla y el humor, como puerta de acceso a otro mundo, más amigable. Las imágenes de la serie “Arctic Then” recrean esa necesidad de permitirse dar rienda suelta a la imaginación, frente a una realidad abrumadora, que quizás pueda compararse con nuestro posible futuro cercano, de cara a los efectos del cambio climático.

 
     
     
       
 


Agenda


abril - mayo 2011
1° Gallery Night del año: Indiferencia
1° Gallery Night del año: Indiferencia
Hotel Panamericano Buenos Aires.

Exposición de pinturas de Sol Beckermann

ver más


abril 2011
Arboles y Flores
Arboles y Flores
Hotel Panamericano Buenos Aires.

Pinturas de Elena Clement, en el marco del mes de la Tierra del 1° al 26 de Abril

ver más



Ver todas

“El arte tiene la bonita costumbre de echar a perder todas las teorías artísticas”

M. Duchamp



Art News


Novedades en el mundo de las Artes

En esta sección Usted encontrará las más recientes novedades relativas a las artes visuales y las acciones empresariales llevadas a cabo tanto en la Argentina como en el exterior.

ver más


Las noches de las galerías, un clásico también del verano

Arte al Día celebra por 8º temporada el Gallery Night de Punta del Este, con 40 espacios culturales entre La Barra, Manantiales y Punta Piedras.

ver más



Ver todas las noticias





 
 
Builder A2COM